EXCLUSIVA ESPECIALIZACIÓN EN ASESORAMIENTO TRIBUTARIO

RSR es un equipo de profesionales especializados en asesoramiento fiscal al más alto nivel. Creemos que la excelencia ha de estar ligada a la cercanía, de manera que conformamos un único equipo que asume en conjunto los asuntos de los que se hace cargo el despacho.

Lo importante no es el número de abogados con los que cuentas sino en qué medida tu equipo puede dedicar su tiempo a sus clientes.

SERVICIOS

Representación ante las autoridades tributarias en procedimientos tributarios de Inspección, de Gestión y de Recaudación.

Preparación, presentación y defensa de recursos administrativos de reposición y de reclamaciones ante los Tribunales Económico-Administrativos, frente a actuaciones de inspección, gestión y recaudación.

Preparación, presentación y defensa de recursos ante los Tribunales de la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

• Defensa en tribunales en procedimientos por delito fiscal.

• Emisión de dictámenes periciales.

• Apoyo a defensa externa en aspectos técnico-fiscales de los delitos investigados.

• Asesoría a personas físicas, personas jurídicas y otras entidades, tanto residentes como no residentes.

• Ejecución de operaciones de reestructuración, así como emisión de dictámenes y valoraciones sobre la viabilidad de operaciones de este tipo.

• Conciliación entre diferentes sistemas tributarios (autonómicos o internacionales).

• Asesoramiento en inversiones y desinversiones tanto en España como en el extranjero.

• Asesoramiento y planificación, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

• Resolución de consultas tributarias

SOCIOS

  • ÍÑIGO RAMÍREZ SABAU
  • JORGE SALTO GUGLIERI
  • ANTONIO ROMERO DE LA VEGA
  • JESÚS MARÍA DEL PASO BENGOA
  • MARIANO LUCAS MARTÍNEZ

ÍÑIGO RAMÍREZ SABAU

Socio fundador y director del GRUPO RSR, tanto en el área tributaria como financiera. Especialista en asesoramiento patrimonial, integrando las dos especialidades de la Firma. Especialización en imposición directa de personas físicas y asesoramiento y consejo a grupos familiares.

Tras una dilatada experiencia en el sector de la Gestión de Patrimonios y Banca Privada, en 2007 funda despacho propio, inicialmente orientado exclusivamente al área fiscal. Desde entonces y hasta el día de hoy, el Despacho ha ido evolucionando hasta su actual configuración, orientando el crecimiento del mismo hacia la excelencia y especialización inicialmente perseguida.

JORGE SALTO GUGLIERI

Socio fundador, Inspector de Hacienda en excedencia, E3 de ICADE y actualmente abogado en ejercicio, especialista en operaciones de reestructuración, procedimiento administrativo, contencioso-administrativo y penal. Así mismo, ejerce funciones de responsable de cumplimiento normativo en la rama financiera.

Ocho años de ejercicio en el seno de la Agencia Española de Administración Tributaria. Tras su paso por la Delegación de Barcelona, es miembro de la Subdirección General de Ordenación Legal entre 2005 y 2011, momento en que solicita su excedencia voluntaria con el objeto de incorporarse a RSR.

ANTONIO ROMERO DE LA VEGA

Socio del área tributaria, Inspector de Hacienda en excedencia y especialista en operaciones de reestructuración, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido y Fiscalidad Internacional.

Catorce años de experiencia en la AEAT, desarrollando diferentes competencias. Entre ellas, Subdirector Adjunto de la Subdirección General de Ordenación Legal del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria y, como último destino, Inspector Coordinador en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes. En el año 2012, solicita su excedencia voluntaria para incorporarse a RSR.

JESÚS MARÍA DEL PASO BENGOA

Socio del área tributaria e Inspector de Hacienda en excedencia, abogado en ejercicio, especialista en procedimiento administrativo y contencioso-administrativo.

Tras una carrera de veinticuatro años dentro de la Agencia Tributaria, en el año 2003 opta por el libre ejercicio de la abogacía, solicitando su excedencia voluntaria. En el seno de la AEAT desempeñó puestos tales como el de Inspector Regional Adjunto de la Delegación Especial de Madrid, Subdirector General de Ordenación y Asistencia Legal de la Dirección del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, o Inspector Jefe de Equipo en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude. En el año 2012 se incorpora a RSR.

MARIANO LUCAS MARTÍNEZ

Socio del área tributaria e Inspector de Hacienda en excedencia, es licenciado en empresariales con especialidad en auditorías y abogado en ejercicio, especialista en procedimiento administrativo y contencioso-administrativo, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre el Valor Añadido.

Ocho de años de experiencia en la Agencia Tributaria, después de haber sido el número uno de su promoción. Miembro de la Subdirección General de Ordenación Legal del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria desde 2009, desde cuyo puesto de Subdirector Adjunto, en 2015, solicita su excedencia voluntaria para incorporarse al área fiscal de RSR.

“Un líder es alguien que conoce el camino, lo recorre y lo muestra” John C. Maxwell
“El genio es el poder de ver diez cosas donde la gente normal ve una” Ezra Pound
“Es imprudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría. Es saludable recordar que el fuerte puede debilitarse y el sabio puede errar” Mahatma Gandhi
“El principio es la mitad del todo” Pitágoras de Samos
“Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia” Derek Bok

CONTACTO

Tel.: 91 203 83 22
Fax.: 91 310 69 11
C/ Marqués de Villamejor 6. Planta principal | 28006 | Madrid
Ver mapa